martes, octubre 19, 2010

ARCADE FIRE EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES


De Arcade Fire puedo decir que no solo me encanto, sino que me dejo extasiado con la interpretación de sus canciones. El enorme poderío y fuerza que tienen sobre el escenario hacen que se distingan del resto de las bandas, aunado a su maravilloso repertorio y la calidad que tienen en cada una de sus canciones hacen que se disfrute de un concierto memorable, fácilmente de los mejores que he visto en mi corta asistencia a eventos de este tipo.

Desde que subieron al escenario para tocar “Ready to Start” se veía venir un sonido y energía pocas veces visto en una banda “indie” en el Palacio de los Deportes (que dicho sea de paso, sonó muy bien). Las canciones del Funeral fueron de las mas ovacionadas y se les agradece que hayan tocado casi todo ese disco (siete para ser exactos), en lo personal me encanto que hayan tocado “In the Backseat” y “Crown of Love” son de las que mas me gustan de la banda, un par de verdaderas obras de arte. Solo tres canciones del segundo disco, tal vez ese haya sido el pequeño punto inconforme, me hubiera gustado oir “My Body is a Cage” o “Mirror mirror” o “Neon Bible” (con esa tonadita infantil y juguetona), pero son cosas que no se pueden pedir todos los días y a pesar de eso salí satisfecho y conforme con lo que tocaron. El público estallaba y brincaba con todas las canciones y no era para menos, creo que todos los ahí presentes teníamos esperando mínimo desde que salio el Neon Bible, así que en cuanto siguieron con su setlist, fue como una eyaculación precoz, las emociones contenidas durante tanto tiempo salieron con el primer rosón, (cual pubertos en calentura).
Ver a Win comandando a 8 músicos que tocan con una pasión y entrega a su instrumento aunque se trate de un tambor y así irle dando forma a las canciones que ya conocemos es como mirar a un artesano dar forma a sus productos, se necesita de apreciación musical (algo que no se enseña en este país) y de buen gusto, y fue grato ver que no había posers que se salen del evento en cuanto tocan el sencillo del momento.

Fue una gran noche llena de momentos sublimes y de situaciones para disfrutar y recordar a cada momento, desde la llegada expectante al palacio hasta la búsqueda de la camiseta del recuerdo para redondear la noche, ahora solo queda la satisfacción de una experiencia vívida y estridente, y escuchar una y otra vez el suburbs…. Sometimes i can´t belive it.

No hay comentarios.: