lunes, octubre 18, 2010

FESTIVAL CORONA CAPITAL


De lo primero que se me ocurre para describir lo que fue este festival es: “estuvo chingón”, pero estas dos palabras no bastan para tratar de describir en una mejor manera lo acontecido el sábado 16 de Octubre. De las Butcherettes esperaba algo mejor y es que la verdad no me agradaron mucho, creo que el escenario les quedó grande (literal y en sentido figurado). Minus the bear me gusto bastante aunque habría sido mejor el que tocaran en un horario mas tarde, cuando el solo no queme tanto. El triangulo de amor bizarro, dirty karma y she`s a tease me decepcionaron un poco, la verdad no me dejaron un buen sabor de boca. Lo bueno comenzó a las deis de la tarde (y no solo por el descenso del astro que da nombre a la cerveza rival que patrocina este festival), a esa hora comenzó Regina Spektor y con la ayuda de su piado, una batería y dos violinistas hizo que una buena parte del público se le entregara en aplausos y gritos de admiración, y ella a su vez profesaba su gusto por estar en el festival, aunque a mi me dio la impresión de que no esperaba una muestra de afecto tan grande como la que recibió, en otras palabras “se chivió”.


Me gusto ver a echo and the bunnymen, una banda añeja pero que demuestra que son grandes músicos sobre el escenario, también sirvió para darnos cuenta de que mucho de lo que se hace hoy en día es gracias al legado que ellos dejan, pero el tiempo se terminaba y había que ir a ver a James.
¡Que emoción ver a James!, era la banda que mas esperaba de todo el cartel y me fue grato ver todo su show, no podían faltar los grandes éxitos y con todo eso se ganaron al publico, brincos, cantos y gritos de satisfacción por una banda noventera pero con mucho sentimiento, y es que james es de esas bandas que se deben oír en todo momento no importa que Tim Booth este calvo, todos lo disfrutamos con un set de canciones auténticamente “viejitas pero bonitas”
De regreso al segundo escenario a ver a Interpol ya no hubo lugar cercano para verlos, la mitad de las casi 70 mil personas estaban atiborradas en el escenario donde los neoyorquinos se presentaban. No creí que hubiera tanta expectación pero el público demostró lo contrario, todos corearon y se entregaron con lo que ofrecían, aparte de tener un buen setlist, la parte femenina de la audiencia se volcó sobre la persona de Paul Banks (incluyendo mi acompañante). Pocas canciones del último material y una gran selección de temas de discos anteriores cerraron perfecto este escenario.


De los pixies no soy muy fan pero si tenía suficiente curiosidad para ir a verlos, su acto me agrado, saben lo que hacen y parece que estaban contentos de tocar en México.
El corona capital fue un festival muy agradable para mi y que ojala se repita el siguiente año, con mas bandas, mejor organización y mas áreas para descansar.

No hay comentarios.: