viernes, noviembre 10, 2006

DAVID GILMOUR "ON AN ISLAND"


Un día estaba de ocioso viendo la tele y de repente encuentro en “Much Music” una canción que tenia en sus guitarras un parecido enorme con Pink Floyd, al mirar la plequita de la pantalla observo que la canción se llama “On an island” y el autor de dicho tema es David Gilmour ¡Caramba, que buena guitarra! me dije. Al poner atención me di cuenta que las guitarras se oyen impecables, limpias y con una gran técnica de ejecución. Bastantes motivos para adquirir el disco además del hecho de que soy fan de la banda antes mencionada.
Adquirí el disco “On an Island” de completa autoría de David Gilmour y me fascinó el diseño, es como un librito y al final tiene el disco insertado en la pasta. Al escucharlo me doy cuenta de que abre con una composición instrumental y en donde las guitarras juegan un papel clave (como tenia que ser).

En general el disco suena mucho a “A Momentary Lapse of Reason” con algunos pasajes de “Mothers Milk”, aquí no están las composiciones progresivas exploradoras de la mente como “The Dark Side of the Moon” ni como en el de “The Wall”. Es un disco donde se luce muy bien el espléndido guitarrista y en donde la instrumentación es mero fondo y no hay interacciones musicales, ni siquiera con él mismo. Las canciones son lentas, apacibles, hay pocas explosiones o cambios bruscos de ritmo (sólo en algunos solos), pero ¡que buena guitarra!
La canción “This Heaven” me recuerda mucho a “Money”, no por el desvarío mental a cargo de las guitarras y el saxofón, sino porque todo sale de un riff, en este caso de la guitarra pero ¡que buena guitarra!
También el disco suena mucho a como si un par de amigos estuvieran blueseando a un lado del Támesis justo cuando empieza a ponerse el sol, es plácido, acogedor, disfrutable para momentos tranquilos e incluso para tomarse una tacita de café o para echarse un toquecito, (lo que decida el cliente), y dejarse llevar por esa guitarra que nos regala el maestro Gilmour.

No es malo el disco, tal vez yo me creé demasiadas expectativas,
No le falta talento, tal vez yo me imagine otros riffs y sentimientos
No es que David decepcione, tal vez le falta Roger

Disfruto mucho de este disco y una de las conclusiones a las que llegué es: ¡Que buena guitarra!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres un presuntuoso de mierda, me castra la gente como tu