domingo, febrero 25, 2007

THE CURE "KISSME KISSME KISSME"


¿Por qué reseñar un disco que se edito hace veinte años? Para demostrar que no pierde su vigencia y que a pesar de que hay bandas tan disímbolas entre si, todas convergen en un punto: The Cure. El simple hecho de que es un disco lleno de sentimientos desesperanzadores, depresivos, fuera de ilusión alguna, pero amalgamados con un pop bien hecho que en vez de hostigar inspira a ser escuchado, me llevo a escuchar el disco con atención y a dar mi opinión.

Disco melancólico y disfrutable que contiene un par de temas radiables, “why i can´t be you” y “just like heaven” para cumplir con las demandas del mercado pero todo lo demás es un joyita hecha para hundirse en la depresión o tirarse al drama con la pareja y declararse el profundo amor que se tenga el uno por el otro, hay temas bastante caídos como “if only tonight we could sleep” aunque también los pasajes sonoros no solo se nutren de esa emoción que es cada día el mejor estado de ánimo, también hay canciones que me hacen pensar en los diversos desvaríos mentales de Robert Smith. Las melodías se oyen ochenterísimas, pero en vivo suenan increíble, te llevan al paraíso antiprozac a pesar de que sabemos el sello característico de esta banda.
Este disco debe ser escuchado por los auténticos fans de la banda, no es para improvisados, se aburrirían a la tercera canción por no comprender una obra en su totalidad, en este disco las melodías pop dejan claro la calidad compositiva de la banda, no hay virtuosismo, solo el legado claro de que las canciones son buenas y que no se necesita nada mas. Disfrútese antes de dormir y después de hacer el amor (si es durante es una delicia), si se es casado declare su amor al ser amado. Póngase en el reproductor a buen volumen y mientras se oye disfrute ver la lluvia caer.

No hay comentarios.: