lunes, marzo 03, 2008

TRAVIS "THE MAN WHO"


El segundo disco de la banda de Escocia, es sencillamente maravilloso, es nostálgico, es triste pero con ese ápice que felicidad que te hace pensar que vendrán tiempos mejores a pesar de lo mal que te la estés pasando. Es difícil hablar de alguna canción o canciones en particular que merezcan alguna tipo de mención especial, ya que todo el disco es una joya que se debe de oír completito de principio a fin. Pero si es necesario enlistar canciones pues a mi parecer “Turn”, “Luv” “Why doest it always rain on me”. “As you are” es una de las mejores canciones del cuarteto, tiene una maravilloso solo, una gran armonía y ese sentimiento que hace que cualquier compositor envidie la pieza.
The Man Who es un disco ideal para escuchar bajo la sombra en esas tardes calurosas o de noche o incluso si el día es frío. Se oía bien en 1999 cuando salio y se escucha bien ahora, a nueve años de distancia. La canción que los dio a conocer “Why doest it always rain on me” es de las mas representativas de la banda pero es mejor oírla como parte de una estructura que le da forma.
Tal vez el posible punto malo que le vería es el haber escondido tres canciones al final del disco, pero es solo porque me hubiera gustado que estuvieran dentro del tracklist del disco. No creo que sean malas, por el contrario creo que complementan muy bien toda la obra.
Tenía ciertas reticencias para acercarme a Travis pero a lo largo de su discografía me he dado cuenta de que tiene mucho por dar y que además poseen el talento para demostrarlo con creces.

No hay comentarios.: