miércoles, mayo 20, 2009

ELBOW "THE SELDOM SEEN KID"


¿Se puede etiquetar como rock a lo que hace Elbow? Ellos se definen como pop progresivo y posiblemente sea lo más acertado, ya que por rock uno entiende guitarras y distorsión, claro que también debe de haber arte y búsqueda de nuevas propuestas; y eso es lo que tiene la música de esta banda británica tiene como elemento ptincipal. El uso de cuerdas, arpas, pianos y demás instrumentación orquestal aunado a melodías pop con ese toque de espíritu rocanrolero hace que su sonido sea tan versátil y a la vez nos llegue hasta los rincones de nuestra reflexión.
Si bien es difícil encontrar hoy en día a bandas que buscan nuevos derroteros, también lo es el encontrar a agrupaciones que hagan bien las cosas por el simple hecho de disfrutar el colgarse los instrumentos y huesear a gusto.


Tal vez no tengan la pretensión de lograr nuevos caminos para la música, tal vez solo quieren satisfacer el deseo de componer algo que les agrade y aderezarla con nostalgia y buenos arreglos. Eso es lo que se me vino a la mente cuando escuche su último disco, el: Seldom Seen Kid, un disco muy bueno para esas tardes nubladas o lluviosas, desde la abridora “starlings” pasando por “The Bones of You”, “Grounds of divorce”, “An audience with the pope” y “The fix” que para mi fueron los temas que más me gustaron de este material, aunque el resto de las canciones no desmerecen en nada solo que conforme uno las va escuchando se van adentrando mas en el pensamiento de cada quien. De lo último que he escuchado en estos días es de lo que más me agrada oír a cada rato, y a la vez me hace pensar que no todo está en riffs rápidos o efectos sacados del más allá, se debe de poner énfasis en trabajar desde la nota inicial hasta el sonido que se quiere obtener.

No hay comentarios.: