jueves, junio 04, 2009

DOVES "KINGDOM OF RUST"


El último disco de Doves que salió en este año es de lo mejor en materia musical británica y fácilmente pasara a las listas de lo mejor para este 2009. Tiene el sonido característico de la banda, con grandes melodías, arreglos, letras un tanto optimistas y hasta fantasiosas, que en lo personal me hicieron pasar un buen momento mientras viajaba en camión y veía los paisajes a mí alrededor.
A comparación con el último de Elbow (una banda con quien se les hermana bastante), el Kingdom of Rust me gustó mucho más, y en la que cada canción merece no solo mi atención sino mi reconocimiento. “Jetstream” me encanta; por su base electrónica, por sus arreglos en guitarras y esas frases de aviación que encajan bien con la idea de dejar atrás las cosas que no valen la pena. El track que da título al disco es mi favorito, los trémolos y los arpegios que que acompañan la melodía hacen que sea una de mis canciones preferidas para escuchar a cada rato, ¡y qué decir del rasgueo de la guitarra en el puente de la canción! Técnicamente no ofrece demasiado pero la forma de tocar y el sentimiento que se le pone es lo que me gano para seguir escuchando este tema a cada momento.
“Compulsion” ¡que buen bajo! y la guitarra acompañadora no se queda atrás también es de lo mejor del disco. “10:03” suena melancólica y es melancólica, un buen tema para escuchar de noche y viendo la calle como se agita con el viento, “Winter hill” es el sello característico de Doves.

Como decía al principio, me parece que es de lo mejor que se ha editado y editara para este año que está a la mitad, muy lejos de lo que pasa a cada rato en la radio pero tan cerca de la red y de las tiendas de discos, no queda otra cosa más que adquirir dicho álbum y ponerlo una y otra vez para deleitarnos con lo que la escena musical de Manchester tiene que dar, esperemos que en sus planes este el visitar México y comprobar que efectivamente la isla tiene la vanguardia musical en sus manos.

No hay comentarios.: