miércoles, agosto 29, 2007

RADIOHEAD "ASTORIA LONDON LIVE"


En este DVD de hace 13 años nos muestra a una banda en pleno ascenso y con un repertorio que consta de sus dos primeros discos, por lo tanto no encontramos aquí las clásicas canciones que todo mundo pide en un bar (solo “Creep”), y eso se agradece porque podemos apreciar a la agrupación de una forma más relajada y sin el ensimismamiento de estar complaciendo al público. De igual manera este DVD viene bastante sencillo, no hay extras, detras de camaras o alguna opción de éstas que hoy en dia son muy comunes en este tipo de materiales. Solo viene el puro concierto y ya, como si fuera un VHS, realmente no se necesita de mas elementos en un material audiovisual de esta banda. Mucho hay que agradecer que incluyeran buenas versiones, como por ejemplo “Fake Plastic Trees” que suena mas cruda que la versión en el “The Bends”, aquí no hay teclados para suavizar la melancolia, hay feedbacks de guitarra y la voz de Yorke en un gran nivel, “Just” y “My Iron Lung” tienen una gran juego de guitarras, muy grungeras como en los inicios de la banda. “Creep” la tocan son unos aires de desprecio, no se esfuerzan, esa canción les aburrió primero a ellos mientras que aquí la piden a gritos cada vez que encuentran a alguna mala bandita en un bar.

Se notan mas emparentados con el grunge que con el movimiento britpopero de la época, eso cambiaria después como todos sabemos pero dejan ver que desde el principio eran una buen acto sobre el escenario, no por que tuvieran un despliegue de efectos o por algún espectáculo que llevaran consigo, simplemente por el hecho de que son buenos músicos con buenas canciones y con un arrastre que se forjó desde el principio como uno de los mas fieles.
Es un buen DVD para degustar si a uno le agradan las cancioens de sus inicios, o si al menos les interesa conocer algo más, pero si de plano no conoce mas allá de estos coros: “I´m so fucking special” mejor abténgase de esta banda oriunda de Oxford.

No hay comentarios.: