viernes, agosto 03, 2007

TRAVIS EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES


Alrededor de las 21:30 hrs estaba ansioso de que saliera Travis al escenario, ya que después de ver una actuación de Jumbo que no me agradó del todo (de hecho casi nada), quería por fin presenciar al conjunto escocés y corear sus canciones. Así que cuando se oscureció el palacio de los deportes todos volteamos al entarimado para ver como aparecerían, pero ¿Cuál es la sorpresa? Con el tema de Rocky como fondo y desde lo mas recóndito del público venían los cuatro integrantes vestidos con batas de boxeador y se estaban abriendo paso entre la gente para llegar a tocar, (por supuesto nadie los quería dejar pasar para así poder quedarse con ellos al menos por un momento). Así, sorteando todos los obstáculos llegaron a su objetivo y después de aventar las dichosas batas, se enfundaron en sus respectivos instrumentos y poder comenzar su show con “Selfish Jean” seguida de “Eyes Wide Open”, para después empezar a recorrer la trayectoria de sus discos desde el primer tema que compusieron (que cantó Francis Healy solo y su guitarra) hasta las rarezas que circulan en la red (cóvers de Britney Spears y AC/DC).


Healy en serio está conmovido por el nacimiento de su hijo pues nos contó que cuando su esposa estaba embarazada, él siempre estaba con la expectativa de que si sería niño o niña, tanta era su emoción que le compuso el tema “My Eyes” de su ultimo disco. Dijeron estar satisfechos y contentos con su concierto en México que prometieron regresar tan pronto como sea posible, nos dieron su palabra de caballeros escoceses y esperemos que la cumplan

Travis es una banda de gran calidad con buenas canciones y con actitud sin poses, pues solamente pretenden pasarla bien sobre el escenario, pero muchas veces se ven opacados al menos en popularidad por otras agrupaciones menos talentosas o más sobrevaloradas, (o ambas).
Es cierto que no se llenó el palacio de los deportes pero así fue mejor pues los que asistimos nos entregamos e interactuamos de manera satisfactoria con la banda, y de esta forma el concierto se tornó mas íntimo y emocionante, dejando de lado al típico oportunista que sólo asiste por el sencillo en turno y que se va después de éste.
Con todo esto, fue uno de los mejores conciertos de este año, lleno de energía, sentimiento y canciones que nos llegaron al corazón, no se necesita nada mas para hacer de una no che cualquiera, una maravillosa.

No hay comentarios.: