miércoles, julio 14, 2010

ELY GUERRA "HOMBRE INVISIBLE"


En el panorama del rockcito hecho en casa hay proyectos buenos, malos y otros simplemente nauseabundos (desgraciadamente la mayoría), pero afortunadamente hay aquellos que valen la pena y que también tienen una gran cantidad de calidad y en este caso; belleza (en todos los sentidos).

Ely Guerra ha editado este año un disco en el que reafirma su idea musical como uno de los mejores de este país.

Hombre Invisible abre de una manera excelente con Lontano, en el cual las guitarras del coro suenan fuertes y con energía, el bajo hace lo necesario para acentuar la melodía y la voz redondea a la perfección la pieza. Messy me recuerda un poco al Lotofire pero sólo por momentos, ya que la canción tiene un brillo propio que la hace única. Stranger; el primer sencillo es una buena presentación y a mi modo de ver muestra lo que viene en el disco. Colmena y Mi condición me parecen dos canciones que demuestran la parte más sentimental de Ely Guerra y que la voz alcanza tesituras que provocan sensaciones delicadas en quien la escucha. Posiblemente Búmeran y Lento Funeral parezcan temas un poco menores en comparación al resto del disco, pero la verdad es que hay que escucharlos varias veces para descubrir lo que esconden y que las hacen buenas canciones.

You love me y lento funeral son buenos temas, dejan de lado la balada y se adentran mas al arreglo con guitarras, como es el caso de lento funeral con ese bossa-nova de guitarra eléctrica, una canción deliciosa para dar paso al cierre con La Habitación, en la cual se cierra tranquilo el disco. Con una línea de bajo que se repite durante todo el track y un pianito melancólico. Me es un álbum bastante disfrutable, por las melodías, instrumentación, voz, etc. Creí que después del Sweet and Sour Hot and Spicy no sería fácil que el resultado no decayera, y la sorpresa es grata la saber que no solo no decayó, sino que se mantuvo en un nivel bastante bueno.

Lástima que un proyecto como este no tenga tanta difusión pero parece ser la consigna en la industria musical nacional; a mayor publicidad, menor calidad. De ser así aunque solo sea conocida por un puñado de gente (cosa más que injusta) siempre y cuando entregue material cada vez mejor.

No hay comentarios.: