miércoles, marzo 07, 2007

ROGER WATERS EN EL FORO SOL


El 6 de marzo en el foro sol se vivió una de las mejores experiencias en cuanto a conciertos, con la experimentación de un sistema de sonido cuadrafónico y con un espectáculo visual bastante imponente. El público estaba repleto de personas que ya pasaban de los cuarenta con sus respectivos chavitos que no sabian que era lo que estaban a punto de presenciar y que por lo mismo solo provocaban mas estorbo que otra cosa, y de tipos que se la pasaron fumando mota hasta que el olor se me hizo bastante nauseabundo. Empezó con “in the flesh” y “mother” (que debo admitir que casi se me quiebra la voz al tratar de corearlas). Después la psicodelia fluyó con la canción “Set the controls of the heart of the sun” el espectáculo estaba lleno de sorpresas como la animación que estaba como fondo de escenario que nos describía la imagen de un radio de los cincuenta que estaba siendo escuchado por alguien bastante deprimido (tal vez haya sido pink), pero que no dejaba de fumar y beber. El talento de los músicos era de admirarse aunque me parece que en las guitarras se pudo haber hecho más y no solo llegar y cumplir. No se si fue por mantener un cierto respeto hacia Gilmour o por que el talento no bastaba, pero aun así fue maravilloso el escuchar las espléndidas guitarras. La canción “Leaving Beirut” fue una dura critica hacia Bush y toda su idea de la dominación del mundo, en uno de los versos decía ”América, tienes grandes playas, tienes centros comerciales, tienes todo, deja de chingar a los demás” y en otro “la educación Texana tiene el valor de reprocharte y decirte que eres un pendejo por querer conquistar al mundo” aquí no se hicieron esperar los aplausos y la rechifla hacia la foto de Bush que se proyectó en el escenario. Para el final del primer acto durante la canción “sheep” apareció sobre el público, un cerdo volador que decia, “cerdo-bush tira el muro” todo el publico lo ovacionó y los flashazos de las cámaras de celular hicieron su aparición para fotografiar al magnifico animal que cuando concluyó el primer acto, se dejo volar al cerdo por todo el cielo.

La segunda mitad fue todo el disco del Dark Side of the Moon” que fue interpretado de forma maravillosa, sobretodo en “the Great Gig in the Sky” que el solo de voz fue interpretado magistralmente por la corista de Waters (que potencia en su garganta). “Money” fue la mas ovacionada pero yo tendría una pequeña queja en el solo, que a mi parecer fue cortado cuando podía ser extendido y dejado al a improvisación (he aquí uno de los detalles de el respeto a Gilmour).
Los cuatro últimos temas del álbum fueron una completa maravilla alucinógena, (lastima que no fumé nada), completada de efectos visuales y recursos sonoros. Se cerró maravillosamente con “eclipse” y todo era un éxtasis, tanto que nadie quería irse y menos sin escuchar “Another brick in the wall”. El encore vino con canciones del album de la pared que hizo que la gente cantara hasta quedarse afónico. Para cerrar con la magnifica “comfortbly numb” y que el solo me hizo recordar varios momentos de mi niñez.
Gran concierto y gran ambiente, el foro sol hasta el tope (de personas y de mota), ahora solo falta que venga David Gilmour y nos sorprenda con su disco “On an island” y con algunas canciones de Pink Floyd.

No hay comentarios.: