sábado, octubre 02, 2010

CRANBERRIES EN EL AUDITORIO NACIONAL


A mi modo de ver, el concierto de los Cranberries pareció mas uno de Dolores o`riordan acompañada con los otros integrantes, que uno de una banda que viene promocionando un reencuentro y un disco de grandes éxitos. Sin duda ella es quien se lleva la atención de la concurrencia, maneja el publico y el escenario a su manera, mientras que sus otros compañeros no protagonizaban ni se dejaban ver tanto. Claro que ella es la frontman y eso es parte de su trabajo, pero yo esperaría una interaccion mas “efusiva” para una gira asi.

Llegue cuando la primer canción había empezado (una de tantas que no conocía), entré casi corriendo a buscar mi asiento y es que no pensaba que fueran tan puntuales, ya para cuando tocaron “animal instinct” ya estaba en mi lugar oyendo y recordando mi etapa en la preparatoria, (un pequeño vistazo a la nostalgia), recuerdos de salón de clases, compañeros y caminatas en la tarde legaron a mi cabeza. De repente me sentí un poco raro con respecto a otros conciertos, pues me di cuenta que no conocía la mayoría de canciones de la banda, si acaso ubique como cinco y seguramente fueron las mas sonadas, y al ir oyendo las que no conocía, me di cuenta de su estilo, y vi que la banda gira en torno a las capacidades de la vocalista, no hay grades solos o arreglos, sino que es la canción por si misma la que brilla. Para cuando tocaron “zombie” (una de las pocas que si conozco) crei que al menos en ese momento me convencerían mas pero no fue así, el riff de la canción no me llego como yo esperaba y el solo no lo escuche muy bien, ni modo. Conocer a una banda, no se trata de solo oir sus discos, creo que también cuenta el ver su trabajo en el escenario, ahí es donde cuenta mas o se refleja de una mejor manera la calidad o empuje que pudieran tener y a mi modo de ver, los cranberries son una banda completa, si bien no hay un despliegue instrumental grande, si hacen bien su trabajo y saben manejar a una audiencia que estaba avida tanto de oir como de ver a una banda con los integrantes originales.

Antes del concierto no era fan de la banda y después de verlos no creo caer en la idea de conseguir sus discos o al menos de seguirlos oyendo, y es que lo que vi no me convence demasiado, pero no me deja con un mal sabor de boca. Fue una noche agradable, con un evento mas para mi nostalgia que para conocer o disfrutar una banda, y para mi gusto lo mejor fue “salvation” y la encantadora compañía que tuve durante el evento.

No hay comentarios.: