viernes, septiembre 15, 2006

CHETES BLANCO FACIL


¿Es Chetes el mejor compositor del rock mexicano? ¿Chetes esta a la altura de Cerati? ¿Puede compararse con Claudio de Lucybell? ¿Ha superado los mejores días de los hermanos Cano?
Difícil saberlo, y mas si se le trata de ver desde distintos ángulos, ya que no esta cambiando un sonido, no es punta de lanza de algún movimiento, solo esta dando cátedra de lo que es “saber componer”. Ahora en este nuevo andar musical, se puede oír un nuevo sonido, mucho mas pop, mas que en proyecto de vaquero, y menos experimental que en el maquillaje de Zurdoc, tiene un sonido mucho mas parecido al de los Super Furry Animals. Pero todo esto no demerita para nada ninguna de las doce piezas, no hay canciones malas, todas son buenas, de excelente melodía, maravillosos arreglos y estupendas curiosidades sonoras. Las que mas destacan son: “camino a casa”, “regresa”, “poco a poco”, “que me maten”, “se fue el dolor”, “¿Qué vas a hacer?” y el sencillo “completamente”. Que joyita es “otra vez”, tan descorazonado y tan ilusorio que resulta maravilloso para esa chica (o chico) especial, ahh que bonito.

Mención aparte merece “el sonido de tu voz”, esa extraña mezcla entre mariachi y arreglos de guitarra eléctrica, que si bien a primera oída resulta rara la combinación, con el paso de diversas atenciones, el experimento se sigue oyendo raro, pero agradable.
Durante todo el tiempo que escuche el disco, tuve una sensación bastante agradable, y me fascinó tanto que me hizo reafirmar la idea de que el buen pop es fantástico, y no esa tontería que siempre oímos en la radio.
Este disco me dejo tan buen sabor, que al terminar su reproducción en mi estéreo, me remití a la siguiente pregunta: ¿Es Chetes el mejor compositor del rock en español?

No hay comentarios.: