viernes, septiembre 15, 2006

GUSTAVO CERATI "AHI VAMOS"


“Al Fin Sucede” es con la canción que abre el nuevo disco de Gustavo Cerati, y la canción esta llena de guitarras, y buenos riffs, es mas parecen sacados de mediados de los noventa.
Escuche en una entrevista que Cerati, decidió hacer un poco de lado el perfeccionamiento de sus canciones y dejarlas un poco mas espontáneas, y el resultado es “Ahí Vamos”, gran disco, los elementos de electrónica, son casi nulos, lo que mas se lleva en este material, son las guitarras, los bajos y las baterías, nada mas que eso, para hacer una buena colección de 13 temas, de los cuales ninguno decae, no hay canciones malas, solo, “mejores”. Incluso en la canción de “Caravana” empieza jugando con el ritmo, la batería empieza sincopadamente y termina, en cuatro cuartos.
Hablar de cada canción, seria un difícil, sobretodo, por que todas son unas verdaderas joyitas, (que ya quisiera componer, cualquier bandita), se pasa por varios géneros, desde las baladas “Me Quedo Aquí”, hasta los riffs rocanroleros “Dios Nos Libre”, y desde mi gusto particular, las mejores canciones, o las que mas, me agradaron son “Lago En El Cielo” y “Crimen”. Finalmente cierra con “Jugo de Luna”, gran canción, en la que el sonido empieza por el beat de la batería y crece con las armonías de la guitarra, hasta crear una atmósfera de punteos, cambios de escalas, (¡que talento!)
Este disco de Cerati, resulta muy grato, como si soda estuviera en sus mejores momentos, es movido, lleno de sorpresas, y es rock, Cerati se alejó de experimentar, con elementos electrónicos, y ahora esta decidido a ser mas espontáneo, mas directo, y a dejar a sus canciones frescas, con arreglos, propios de una banda de rock`nroll, se disfruta, y se siente muy bien, sobre todo el primer sencillo “crimen”

Al oír el disco, me imagino como será la presentación en concierto ahora que venga para el primero de junio, me la imagino lleno de energía, y si antes hacia buenas atmósferas, con la guitarra y los samples, imagino que ahora, se lucirá como el gran guitarrista y arreglista que es.
Trabajo ampliamente recomendable, es buen material para ampliar la biblioteca particular, y no se debe comprar en pirata, el diseño del booklet, es también, bastante bueno, se llevaran una grata sorpresa. Todo el diseño vale la pena.

No hay comentarios.: