viernes, septiembre 15, 2006

THE DOUBLE- LOOSE IN THE AIR

Estando en una conocida cadena de discos, buscando el ultimo de David Gilmour, me encuentro con un disco de portada negra, editado por Noiselab, y con recomendaciones de que es un disco de melancolía oscura y cosas por el estilo, por lo que me coloque los audífonos, para ver, qué tal estaba y poder convencerme de que lo debía comprar. Y ya sujeto, a una prueba de unos diez minutos, decidí llevármelo a casa, y oírlo con detenimiento.
Es un disco de rock experimental, algo oscuro, pero a la vez se oye álgido y como si hubiera luz por los acordes, es a la vez denso, pero de ambientes sufribles con melodías pop, (como dice la portada del disco), y tan triste/atmosférico, lleno de melancolía bastante conmovedor, buen trabajo de este cuarteto proveniente de Nueva York.
Las canciones dan pocas concesiones a la radio comercial, tal vez los posibles sencillos radiables de esta agrupación, serian: “Idiocy” e “Icy”, que son las que en su estructura se vislumbra un ambiente mas armonioso, y no tan depresivo, son a la vez tan pop, y tan experimentales, pero a un así el disco camina mas por las atmósferas, de experimentación y de tristeza, (en el caso de “In The Fog”, el piano suena mucho a Pink Floyd”).
Las calles de Nueva York, están llenas de gente un tanto desesperanzada, tal es el caso de David Greenhill, Donald Beaman, Jacob Morris y Jeff Mcleod, que parece que ya nada es motivo de tomar una guitarra, y hacerse notar por las aspiraciones de la vida, al contrario, ahora, la opción mas viable (al menos para desahogarse) es hacer catarsis, en un pentagrama, y grabarlo en un disco.
Entre mas se oye este disco, mas se le encuentran cosas nuevas, a cada oída, el disco desprende, otras emociones, otros sonidos, como si todo el potencial, no quisiera salir desde la primera oída, ahora que lo sigo oyendo, además me doy cuenta de que este disco es altamente disfrutable, mientras se esta en un embotellamiento en la marquesa, a las 7 de la noche y esta lloviendo, así sin mas, sin nadie dentro del auto, y todos los demás conductores solo se frotan la cabeza, o se desesperan, solo queda, subir el volumen y adentrarse en unas melodías dignas de evocar cualquier recuerdo feliz, (si es, que aun quedan), y dejarse llevar por los sollozos de una voz tan dulce, como angustiada.
Es un buen disco, tan depresivo como el país, recomendable y disfrutable.

1 comentario:

Pontunombreaqui dijo...

Mi forma de encontrar el disco fue muy parecida a la tuya... solo ke yo no estaba buskando nada en especifiko y me llamo la atencion la portada y despues el precio (49 pesitos nada mas). Estaba indesido entre comprar uno de Hellogoodbye o ese y mi primo me dijo "compra el de Hellogoodbye... los otros ni te van a gustar vas a ver"; decidi hacer no hacer kaso a sus sugerencias y compre el disco.

Al llegar a mi casa de inmediato lo puse y el sonido del primer track me kautivo y asi pasa con cada cancion que le seguia. Hece poko mas de año y medio de eso y no hay un dia que no escuche alguna de las canciones o si es posible el album completo.

Es dificil de creer que algo tan pekeño sea tan grandioso, puedo disfrutar de la musica de The Double en cualkier momento de mi vida; me ha acompañado en los viajes mas emocionantes, al final de una noche de parranda ksi amaneciendo derrotado a lado de mis amigos y en las noches mas tristes, deprimentes y de insomnio como esta; su musica y lo poko ke entiendo de sus letras me endulzan el oido en cualkier momento.

Tu post fue hecho hace mas de un año, pero nunca me habia puesto a investigar sobre ellos, solo disfrutaba su musica pero ahora kiero saber mas y mas!

no habia leido a alguien ke disfrutara tanto su musica komo yo por eso me puse buscar personas o fans.

Espero ke leas mi comentario y si es asi tmb espero ke envies una respuesta a notengocorreoyesneta@hotmail.com

espero ke estes de lo mejor!
sale!