viernes, septiembre 15, 2006

FOBIA EN LA IBERO


Dentro del marco de celebración de los tres años de Ibero 90.9 radio, se presentó “Fobia” en las instalaciones de dicha universidad. Al ser el evento privado, los boletos sólo se podían conseguir en los programas en vivo de 90.9; y así fue como los conseguí. Al nombrar a los tres bateristas que ha tenido fobia (Kuri, Chiquis y Jay). Para llegar a las siete de la noche, del jueves 30 de marzo a las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, para ver a Fobia, pero antes de eso ví, a un par de bandas, que fueron los primeros lugares de un concurso realizado sólo en el D.F. a nivel preparatoria.
El segundo lugar se hacia llamar “Freak” y tienen un sonido muy parecido al de los “Artic Monkeys” (y sólo eran tres), y después subieron unos tipos que se llamaban algo así como, “Three guys” que a ratos, sonaban como a “Bush” con mezclas del “Kid A”, en otras sonaban a “Sussie 4” y al final, sonaron a “Razorlight”, se oye rara, la mezcla, pero resultó bastante interesante la combinación.
Por fin sale “Fobia”, con una batería adornada con un par de tangas blancas, (Cecilia a punto de arrojar la suya) y bajos muy “glam”. 5 tipos vestidos muy ad hoc, para dicha universidad, y con años de práctica y talento a cuestas. Sabemos que son una gran banda, y a eso salieron, a divertirse, a manejar el publico a su antojo, no salieron a demostrara nada, no lo necesitan. El publico se les entregó desde el intro, que parecía salido del disco “Leche”, desde ahí se les pusieron a los pies, coreando y cantando en todas las canciones, eso fue bueno, cinco músicos que salieron a divertirse, y sin intenciones de descubrir el hilo negro, solo un set de buenas canciones, bien hechas, y llenas de talento ¿se necesita algo mas?
Todo sale bien cuando hay destreza, y lo demuestran al rehacer sus canciones, las cambian para no aburrirse de ellas, y eso se agradece. Incluso se dieron el lujo de presentar un pequeño set de canciones semiacusticas, entre ellas “El diablo” “Descontrol” e “Hipnotízame” con un Jay demostrando que lo que mejor sabe, es hacer música, para después los arreglos de “El submarino” que incluyó frases de Marley, y “Vivo” sin guitarra acústica y con acordes de teclado. Y aun así, nada impidió que los cerca de tres mil asistentes se dieran el lujo de cantar y corear cada una de las canciones.

Claro, “Fobia” vive del recuerdo, ya que las mas ovacionadas fueron las canciones de antaño, con algunas del “Rosa Venus”, como “2 Corazones” “12 Pasos” y “No Eres yo”. Y entre mas cantábamos, mas nos manejaba Leonardo, nos daba la palabra, interactuaba, y demostraba “ese carisma” que debe tener todo vocalista, Todos brincando y gritando, exigimos el clásico encore, (hubo dos), el primero con “Hoy Tengo miedo”, y el segundo, con “Veneno Vil” y el requinto del maestro Huidobro, y “Revolución sin Manos”, para cerrar el marco de festividades de “Ibero Radio”, tres años y aun faltan mas, afortunadamente

No hay comentarios.: