viernes, septiembre 15, 2006

PLACEBO.MEDS


Hablar de Placebo en estos días, es hablar de una banda que ha llegado al mainstream desde hace poco, (con el “Sleeping with ghosts”), pero no por eso se demerita su talento. Las canciones del nuevo disco marcan un cierto regreso a los inicios de esta banda, en donde los recursos tecnológicos eran escasos, y la banda sonaba a punk-rock con rimel.
Es por eso que con gran expectación, fui a comprar el álbum “Meds”, que como todo fan, no compré la edición normal, ni la especial, sino la superespecial, que consta del disco, un DVD con un minidocumental, y las versiones demo de “Twenty Years”, “I Do” y “Pierrot the Clown”, además de las letras en tipo karaoke, y los videos en concierto de “Twenty Years”, “If we only could sleep tonight”, (con “The Cure”) y el backstage del “Live Aid” además del diseño que es como un libro, con pasta dura, muy bonito.
Al oírlo pude observar, que ahora bajo la muerte de “Nancy boy”, (que aun no olvidan, y se nota en “Meds” y “Because i Want you), este trío encara su segunda década de vida, en la cual hay un sonido mas directo, y con toques de ese movimiento de finales de los 90 llamado “alternativo”. Aunque las canciones suenan como si hubieran regresado el tiempo y estuvieran empezando de nuevo, parece que no tuvieran la experiencia de 4 discos a sus espaldas. Como fan estoy satisfecho de tener un nuevo disco, con canciones buenas, y listas para grabarse en mi memoria, pero si nos ponemos críticos, resulta que el disco tiene altibajos. Hay canciones que pudieron haber sido excluidas y no hubiera pasado nada (Space Monkey, Pierrot the Clown, In the Cold Light of Morning), otras muy buenas (Drag, Post Blue, Because i Want You, Broken Promise y One of a Kind), y las demás tienen un nivel de regular/bueno, en especial la de “Song to Say Goodbye” que es la que mejor define el disco. En este álbum aparece la colaboración de Flood, (Smashing Pumpkins, Depeche Mode) y se nota en “Post Blue”, (esta cancion suena mucho al “Adore”). “Meds” es irregular, parece que a Molko se le esta yendo el talento, pero hay algo que no lo deja que se vaya. Placebo ya no es el mismo, aunque sigan las tematicas oscuras, y las historias de corazones rotos, con personajes adictos, la energía no es la misma, después de esto, deberían tomar un descanso, y componer un buen disco de despedida, para no terminar por caer en caricaturas de ellos mismos.
Y aunque han cambiado, ese cambio, resulta muy bueno, al menos para una banda que no quiere estancarse. Si se es fan desde el disco anterior, seria muy conveniente ir a verlos, pero si se les conoce desde antes del “Without you I´m nothing” creo que lo mejor es comprar un boleto de los mas baratos.

No hay comentarios.: