viernes, septiembre 15, 2006

MANIFEST 2006


Es una de las mejores propuestas en cuanto a festivales en México se refiere, aunque también tiene sus malos detallitos, como por ejemplo: el lugar de realización, el sonido, el que los escenarios no se distingan (por amor de dios pónganles nombre o que sean del color que dice el programa) pues todos eran negros, tal vez poca difusión, etc. Aunque en el ámbito de propuestas que se presentan ahí, a mi parecer es mas variado y propositito que el Vive Latino. Así es que el 2 de septiembre me trasladé hasta el toreo de cuatro caminos para asistir a mi primer manifest, que dicho sea de paso, agradezco a Ibero 90.9 por el obsequio de los boletos.

Llegue a las 6 de la tarde, y el evento había empezado a las 5:25, por lo que no me dio tiempo e ver a The John Band, pero no importa aunque tenia ganas de verlos, se que no me perdía de mucho, solo llegue a escuchar un par de canciones de los Twin Tones, que vaya que suenan bien en vivo, esta banda de western rockabilly, hace muy bien su labor sobre el escenario, no son unos improvisados, por el contrario están llenos de talento, y tenia curiosidad de oírlos bastante, y cuando los escuché, me di cuenta de que debía de adquirir su disco. Después a ver a Dagger, que pues lo hacen bien, son tre4s chicas y un guitarrista, que tocan hard core, pues bien a secas, y ya, nada del otro mundo. Cambiamos de escenario y vemos a Hello Seahorse! Que ellos entran bien en el genero llamado tontipop, no es que sus canciones sean malas, es que las melodías y las letras son tan como sonsitas, tan digeribles, que hasta simpáticas te parecen y te dan ternura, es divertido verlos y oírlos. Subdivision, me dejo un buen sabor de boca, sobretodo por que yo creí que dentrote su instrumentación tenían mas soporte electrónico y me di cuenta de que todo lo hacen con guitarra, bajo y batería, cosa que me dio una visión mas amplia de lo que se puede hacer con los efectos de una guitarra, la chica de las vocales, tenia una voz bastante gangosa, como de la nana Fine, y su imagen, me hizo creer que era la hermana menor de Brian Molko, creo que seria buena idea una colaboración de Placebo con Subdivisión. Six Million Dollar Weirdo, es de las otras tantas bandas del Abulón, y dentro de su imagen glam ochentena, tienen un sonido basado en el punk, pero con mucha ayuda de los sintetizadores, y eso lo hace en una propuesta bastante interesante, y que decir del Abu, es el perfecto frontman que toda banda quiere.
En el escenario rojo vi a Los Suavecitos, que la verdad no me gustaron, solo escuche dos canciones de ellos, y me parecieron que les falta mucho, en nivel, musical, vocal y de presencia escénica, y ruidos en el techo se me hicieron una gran banda que le falta mucho por demostrar, y que con el tiempo y la paciencia adecuada, sabrán llegar lejos, de ahí me ausente hasta que tocaron los Delays (me perdí a Pastilla, Panda y Allison gracias a dios).

El escenario amarillo fue de pura música electrónica, y ahí se presentaron: Instituto Mexicano del Sonido, Dapuntobeat, Freeform Five y Romina Cohn, solo estuve en los dos primeros actos. El instituto suena de poca madre, todo esta hecho con la laptop, mas los efectos que eran respaldados por un ayudante de Marcelo, y cabe decir que el esta propuesta rescata la música de los 60 y 70 hecha en México (como los danzones y el rocknroll de cesar costa) pero los va metiendo como zámpelos o incluso esas partes las cantan y el resultado es música electrónica de lo mas Kitch, prendió bastante a la gente y no pararon de bailar y corear las canciones, sobretodo la de Mirando a las muchachas.
Dapuntobeat, tiene una propuesta mas de mezclar canciones y reconstruirlas, no solo con las mezcladoras, sino también con instrumentos, son mas como Kinky, pero mas electrónicos, sonó Another One Bites The Dust de Queen y wow como hicieron bailar al publico. Eso fue todo lo que vi en el escenario amarillo.
Ya para cerrar el escenario azul estuve en las funciones que ofrecieron, Chetes, Lucybell y Morning Runner. Pues el ex zurdok, hizo bien su trabajo, es un músico muy completo y también es un buen excelente compositor, pero su set (y su disco) son bastante pop pero muy efectivos en los arreglos, el acto estuvo bueno pero no me convenció del todo, esperaba mas guitarras y distorsiones. Lucybell estuvo a la altura de lo que se esperaba, lo han demostrado en otros escenarios, y saben hacer música de calidad, y con las canciones del Comiendo Fuego, hicieron que la gente estuviera satisfecha y contenta a pesar del cansancio, incluso hicieron el tradicional encore con la de Mil Caminos, que decir mas que estuvo impecable su presentación, no salieron a lucirse, o a dar sorpresas, solo salieron a hacer lo suyo que es tocar bien.
Se cierra el escenario con azul con Morning Runner, que aunque conocía poco de ellos, me dejaron con una gran sensación, su estilo musical se ubica en algún punto entre Coldplay y Arcade Fire haciendo escala en Starsailor, y estuvo de agasajo, es mas para estar mas con tu pareja atenta a la música y dejarse llevar hasta donde la imaginación dicte.
La una de la madrugada y el escenario rojo está atestado de gente, todos listos para escuchar a los Delays, creí conocer una o dos canciones, pero cuando dieron y inicio de su set y a través del mismo me di cuenta de que conocía varias canciones, solo que yo las confundía con Suede (el timbre de voz es parecidísimo), y pues fue mas mi alegría al darme cuenta de que conocía mas de la banda y por lo tanto podía disfrutar mas del concierto, así pasó poco mas de una hora en la que el grupo británico dio una gran presentación y el encore esperado por todos se dio con otro éxito mas de ellos con Valentine y así se cerró uno de los eventos mas esperados y por ende mas disfrutados.
Solo queda el recuerdo de que asistí a un buen festival, bien hecho, salvo los pequeños detallitos, con gente que es el prototipo, de los chicos fresas de la ibero y de más universidades particulares, y con un recuerdo aun mas grato de las chicas de Axe.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Checa tu redaccion amigo q esta muy chafa
Atte

punk

Anónimo dijo...


[url=http://www.pakcerscheapjersey.com/packers-by-player-clarke-hinkle-jersey-c-1_23.html][b]Clarke Hinkle Jersey[/b][/url]
[url=http://www.pakcerscheapjersey.com/packers-by-player-brett-favre-jersey-c-1_18.html][b]Brett Favre Jersey[/b][/url]
[url=http://www.pakcerscheapjersey.com/packers-by-player-nick-collins-jersey-c-1_72.html][b]Nick Collins Jersey[/b][/url]

Anónimo dijo...

The firm provides one particular particular [url=http://nhommuachung.net/thoi-trang.html]mua chung gia re[/url] for every single working day in each and each of the marketplaces it serves. The Groupon operates as an assurance settlement employing ThePoint's technique: if a specified selection of gentlemen and females indicator up for the offer you, then the deal turns into obtainable to all if the predetermined small is not reached, no one gets the offer that working working day. This lowers hazard for suppliers, who can take treatment of the price reduction codes as amount reductions as properly as earnings promotion instruments. Groupon will help make funds by keeping all around fifty % the money the customer pays for the coupon.

For illustration, an $80 therapeutic massage could be attained by the client for $forty via Groupon, and then Groupon and the retailer would split up the $forty. That is, the retailer provides a massage valued at $eighty and will get about $twenty from Groupon for it (underneath a 50%/fifty% break up). Or, if $240 benefit of house portray services is received by the consumer for $50 by means of Groupon, then the organization receives $twenty five and Groupon retains $20 5. The consumer will get the therapeutic massage, or the home portray provider, in these illustrations, from the retailer for which they at initial paid out out $forty (or $fifty) to Groupon. There are particular firms to which Groupon at first did not offer its companies, these kinds of as capturing ranges and strip golfing gear even so, capturing ranges have been showcased on Groupon.

As opposed to labeled promoting and advertising and marketing, the merchant does not shell out any upfront cost to take part: Groupon collects individual information from willing buyers and then contacts only men and women customers, mainly by every day digital mail, who may potentially probably be fascinated in a specific item or services.

Groupon employs a large quantity of copywriters who draft descriptions for the deals highlighted by e-mail and on the web site. Groupon's advertising textual content for the 'deals' has been witnessed as a contributing factor to the acceptance of the internet website, showcasing a exclusive mix of extensive straightforward reality-checking and witty humor.

Owing to Groupon's industry area turning into mostly composed of feminine buyers, the bargains are often concentrated on the well being, health and physical fitness and class marketplaces.

There are prospective difficulties with the organization design and style. For illustration, a effective offer you could briefly swamp a little firm with way as well quite a few buyers, jeopardizing a probability that purchasers will be dissatisfied, or that there will not be ample product to satisfy the require. Gap, a enormous attire retailer, was in a position to control 445,000 coupon codes in a countrywide supply (however it seasoned server difficulties at a single stage), but a scaled-down enterprise could increase to be abruptly flooded with buyers. A one espresso store in Portland, Oregon struggled with an increase in buyers for a few months, when it marketed near to one particular,000 Groupons on the one particular functioning working day it was provided, in accordance to one particular certain report. In reaction to equivalent issues, Groupon officers stage out that 'deal' subscriptions want to be capped in progress to a reasonably priced variety.

Read More: [url=http://thoitrangmuahe.org/tim-mua-hang-dien-tu-o-website-gia-re/]mua hang gia re online[/url]